Por Que Los Gatos Eran Venerados En El Antiguo Egipto
Comportamiento Felino Por Qué Los Gatos Eran Venerados En El Antiguo El gato, dios y mascota en el antiguo egipto. los gatos estaban hasta tal punto presentes en la vida de los antiguos egipcios que varios dioses tomaron su forma. la principal fue sin embargo bastet, adorada sobre todo en la ciudad de bubastis, una divinidad benévola que podría transformarse en ocasiones en la iracunda leona sekhmet. Los gatos en el antiguo egipto tenían una importancia clave para muchas familias: eliminaba plagas de ratas y disuadían incluso a las serpientes para que no entraran en el hogar. se especula con que empezaron a entrar en los hogares para vivir con los humanos en torno al 3800 a.c., fecha en la que se datan los primeros entierros de gatos.
Por Qué Los Gatos Eran Tan Amados Y Venerados En El Antiguo Egipto Por. qué los gatos son considerados sagrados en la cultura egipcia. los gatos eran venerados en la cultura egipcia debido a su asociación con la diosa bastet, diosa de la alegría, la música y la maternidad. también eran considerados como protectores, cazando roedores dañinos que amenazaban los cultivos de los egipcios. Los gatos eran respetados por ser excelentes cazadores y protectores de sus hogares y crías. podían ser dulces unas veces y agresivos otras. aunque hay pruebas claras de que muchos egipcios adoraban a sus mascotas familiares, es probable que también fueran útiles como cazadores de ratones y serpientes. Aunque el 'sphynx' (el gato sin pelo) es, en la actualidad, el gato que relacionamos con egipto, en realidad eran otras especies las que vivieron en aquella época: el gato salvaje de África. Los gatos más pequeños vivían entre los humanos, siendo esenciales para la sociedad egipcia en la protección de las plagas en hogares y graneros. los más grandes, principalmente leones y leopardos, eran admirados por sus cualidades protectoras y peligrosas, siendo a menudo símbolos de la realeza y de algunos dioses del panteón egipcio.
Por Qué Los Gatos Eran Tan Amados Y Venerados En El Antiguo Egipto Aunque el 'sphynx' (el gato sin pelo) es, en la actualidad, el gato que relacionamos con egipto, en realidad eran otras especies las que vivieron en aquella época: el gato salvaje de África. Los gatos más pequeños vivían entre los humanos, siendo esenciales para la sociedad egipcia en la protección de las plagas en hogares y graneros. los más grandes, principalmente leones y leopardos, eran admirados por sus cualidades protectoras y peligrosas, siendo a menudo símbolos de la realeza y de algunos dioses del panteón egipcio. Los gatos, como encarnación de bastet, eran momificados. el respeto que recibían tras la muerte refleja el que inspiraban en vida. el historiador griego heródoto escribió que los egipcios se ubicaban en torno a los incendios para asegurarse de que ningún gato se fuera a quemar. a la muerte de un gato, escribió, la familia estaba de luto y. Los gatos, seres venerados en el antiguo egipto, siguen dejando su huella en la actualidad, recordándonos su importancia en la historia y la cultura egipcia. la presencia de los gatos en egipto no solo marcó el pasado, sino que continúa influenciando nuestra percepción de estos felinos y su lugar en la sociedad.
La Relevancia De Los Gatos En El Antiguo Egipto Los gatos, como encarnación de bastet, eran momificados. el respeto que recibían tras la muerte refleja el que inspiraban en vida. el historiador griego heródoto escribió que los egipcios se ubicaban en torno a los incendios para asegurarse de que ningún gato se fuera a quemar. a la muerte de un gato, escribió, la familia estaba de luto y. Los gatos, seres venerados en el antiguo egipto, siguen dejando su huella en la actualidad, recordándonos su importancia en la historia y la cultura egipcia. la presencia de los gatos en egipto no solo marcó el pasado, sino que continúa influenciando nuestra percepción de estos felinos y su lugar en la sociedad.
Comments are closed.