Peritoneo Peritonitis Y Abscesos Intraabdominales
Peritoneo Peritonitis Y Abscesos Intraabdominales A) peritonitis. concepto. vÍas de contaminaciÓn. peritonitis es la inflamación de la serosa peritoneal, debida a múltiples causas en donde la bacteriana es una de las mas importantes. las vías de contaminación pueden ser: directa o local, hemática, linfática, canalicular o por traslocación de gérmenes del tubo digestivo (ver cuadro nro. Los abscesos intraabdominales se clasifican en intraperitoneales, retroperitoneales o viscerales (véase tabla abscesos intraabdominales). muchos abscesos intraabdominales aparecen después de la perforación de una víscera hueca o de cáncer de colon. otros se forman por extensión de la infección o la inflamación secundaria a cuadros como.
Peritoneo Peritonitis Y Abscesos Intraabdominales Las lesiones pueden causar peritonitis. pueden hacer que las bacterias y las sustancias químicas de otras partes del cuerpo ingresen al peritoneo. la peritonitis que se produce sin una apertura ni un desgarro se conoce como peritonitis bacteriana espontánea. suele ser una complicación de una enfermedad hepática, como la cirrosis. El documento habla sobre la peritonitis y abscesos intraabdominales. describe la anatomía del abdomen, los espacios y contenidos del abdomen cerrado y abierto, así como los repliegues y funciones del peritoneo. explica la fisiopatología, clasificación, etiología, diagnóstico y tratamiento de la peritonitis primaria, secundaria y terciaria. Los abscesos intraabdominales y retroperitoneales pueden producirse adyacentes a focos de infección (diverticulitis, apendicitis, etc.), como resultado de una contaminación externa o interna (tras una cirugía o una colangiopancreatografía), como consecuencia de una peritonitis generalizada o con un origen hematógeno. El tratamiento de los abscesos intraabdominales consiste en el drenaje del contenido purulento, acompañado de la administración de antibióticos. el drenaje se realiza a través de la piel (drenaje percutáneo), y se puede realizar guiado por pruebas de imagen como la ecografía. en algunos casos de mayor gravedad puede requerirse drenaje.
Peritoneo Peritonitis Y Abscesos Intraabdominales Los abscesos intraabdominales y retroperitoneales pueden producirse adyacentes a focos de infección (diverticulitis, apendicitis, etc.), como resultado de una contaminación externa o interna (tras una cirugía o una colangiopancreatografía), como consecuencia de una peritonitis generalizada o con un origen hematógeno. El tratamiento de los abscesos intraabdominales consiste en el drenaje del contenido purulento, acompañado de la administración de antibióticos. el drenaje se realiza a través de la piel (drenaje percutáneo), y se puede realizar guiado por pruebas de imagen como la ecografía. en algunos casos de mayor gravedad puede requerirse drenaje. Entre sus dos capas, parietal y visceral, se encuentra la cavidad peritoneal. el peritoneo funciona para apoyar y proteger los órganos abdominopélvicos. este artículo explicará la anatomía y la función del peritoneo y la cavidad peritoneal. puntos clave sobre el peritoneo. cuestionario de la tabla. Las infecciones intraabdominales pasan por dos etapas: la peritonitis y, si el paciente sobrevive a esta etapa sin tratamiento, la formación de abscesos. los microorganismos que intervienen en cada una de estas etapas determinan la patogenia de la enfermedad.
Peritoneo Peritonitis Y Abscesos Intraabdominales Entre sus dos capas, parietal y visceral, se encuentra la cavidad peritoneal. el peritoneo funciona para apoyar y proteger los órganos abdominopélvicos. este artículo explicará la anatomía y la función del peritoneo y la cavidad peritoneal. puntos clave sobre el peritoneo. cuestionario de la tabla. Las infecciones intraabdominales pasan por dos etapas: la peritonitis y, si el paciente sobrevive a esta etapa sin tratamiento, la formación de abscesos. los microorganismos que intervienen en cada una de estas etapas determinan la patogenia de la enfermedad.
Peritoneo Peritonitis Y Abscesos Intraabdominales
Comments are closed.